Alvarez recalca que el PP se quedó solo en la defensa de un paso subterráneo para vehículos y peatones que evitaba tirar el puente de Párroco Pablo Díez

 

El Partido Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para incluir una partida con la que dar el pistoletazo de salida al soterramiento del ferrocarril a su paso por San Andrés del Rabanedo. Así lo ha explicado la portavoz popular, Noelia Alvarez, que asegura que no se trata de una “enmienda oportunista sino para dar la oportunidad a San Andrés de tener unas infraestructuras como las que se merece”. De hecho, Alvarez matiza que ya el año pasado se presentó la misma enmienda que fue rechazada de plano por el gobierno socialista, “así que este año esperemos que sean mucho más sensibles con los problemas que acarrea el ferrocarril para un municipio de 30.000 habitantes”. Noelia Alvarez explica que los estudios técnicos para el soterramiento tienen que comenzar de nuevo y por eso sería muy importante que el Gobierno del PSOE aprobara la enmienda que permitiera dar los primeros pasos. “Somos conscientes de que este tipo de proyectos se ejecutan a medio plazo pero es muy importante partir de un compromiso inicial”, manifestó Alvarez. 

 

En cuánto al malestar generado en Trobajo del Camino ante la inminente destrucción del puente de Párroco Pablo Díez por parte de Adif, Alvarez asegura que cualquier ciudadano que transite cada día por Trobajo del Camino puede comprobar que las obras de permeabilidad que está ejecutando Adif no están a la altura de lo que se merece San Andrés del Rabanedo. A este respecto, recuerda que el Partido Popular se opuso con rotundidad hace casi un año a la ejecución de la pasarela peatonal y a tirar el puente y, en su lugar, propuso un paso subterráneo para vehículos y peatones, con todas las medidas de seguridad, como se están ejecutando en otras ciudades atravesadas por el tren, en tanto en cuanto se pudiera retormar el soterramiento del tren. Una propuesta con la que se evitaba tirar el puente de Párroco Pablo Díez. “Pero en aquel momento el PP solo obtuvo una oposición férrea por parte tanto del equipo de gobierno como de los partidos de la oposición que no mostraron ningún interés en una solución que hoy casi es mucho más complicada porque las obras de la pasarela (azul) están bastante avanzadas”, remarcó Noelia Alvarez. “Sólo había que pensar con lógica pero en aquel momento primaron mucho más los ataques personales que buscar una solución coherente y de futuro para los ciudadanos que era la que defendía el PP”, apostilló. 

 

De hecho, el PP de San Andrés ha sido el único que ha denunciado en múltiples ocasiones todas y cada una de las chapuzas que está haciendo Adif en el municipio. “Los hicimos con los puentes de la calle Príncipe, avisamos muchos meses antes que habría que tirar el puente de Párroco Pablo Díez, hemos criticado la absoluta inaccesibilidad del nuevo vial que se está construyendo entre el  Ayuntamiento y San Juan de Dios, y sólo cuándo hacemos ruido parece que alguien se da por aludido y toma medidas”, concluyó.