La Coral Coyantina, la Banda de Música y el Grupo de Danzas Coyanza forman el cartel para este fin de semana en Valencia de Don Juan

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, desde la Concejalía de Cultura que dirige Juan Carlos Gavilanes Cueto, continúa con su apuesta decidida por la cultura y el asociacionismo local, en este caso con la programación de unas jornadas musicales con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Será la Coral Coyantina la encargada de abrir este viernes, 19 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura el cartel para este fin de semana. La formación musical que dirige Pablo Geijo volverán a los escenarios interpretando un variado repertorio popular.

Será el sábado cuando el turno toque a la Banda de Música, que a la misma hora y en el mismo lugar, 20:00 horas, Casa de la Cultura, ofrecerá su ya tradicional concierto en honor a su patrona, además de celebrar posteriormente su cena de hermandad, una inequívoca señal de la paulatina vuelta a la normalidad.

Finalmente, será ya el domingo cuando el Grupo de Danzas Coyanza, a las 13:15 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y coincidiendo con el fin de la eucaristía dominical en la Iglesia de San Pedro, desplieguen sus bailes acompañados de instrumentos tan leoneses como son la dulzaina y el tamboril.

El Concejal de Cultura, Juan Carlos Gavilanes Cueto, destacó “la importancia para la vida social y cultural de la localidad grupos como la Banda, la Coral o el de Danzas, por lo que seguiremos apoyando al tiempo que intentaremos, en la medida de lo posible, atender sus demandas para que puedan mejorar las instalaciones que utilizan para sus ensayos y quehaceres”.

Los cánones de la Iglesia piden a Santa Cecilia que nos acepte en su compañía “no por nuestros méritos” sino “conforme a su bondad”, la bondad con la que estos músicos de Valencia de Don Juan deleitarán a sus vecinos durante este fin de semana exponiendo el fruto de su trabajo durante meses de ensayos.

Impactos: 23