• Una versión de San Jorge y el Dragón, de Amancio González,  se instalará en la rotonda del Hospital de León y “recordará siempre el valor, la templanza, la profesionalidad y el saber hacer de los sanitarios”

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, el presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, y el escultor Amancio González han presentado el proyecto escultórico dedicado a los sanitarios tras la situación  sanitaria de la COVID-19. Este homenaje rinde tributo a todas las plantillas sanitarias, desde el primero al último, de cada trabajador de servicios de emergencias, Atención Primaria o Especializada. 

“Nadie podrá olvidar lo pasado, queremos que quede algo tangible de esta situación que sea, además, un homenaje del pueblo de León a los sanitarios que durante los meses más duros de esta pandemia fueron quienes mostraron con más cercanía el trabajo, el sufrimiento y, también, la esperanza en que podríamos salir de todo esto”,  ha justificado Diez.

León rendirá así homenaje con una escultura de Amancio que con un verso de Antonio Gamoneda e instalada en la rotonda del Hospital de León “recordará siempre el valor, la templanza, la profesionalidad y el saber hacer de los sanitarios”.

La instalación es fruto de un convenio de colaboración del Ayuntamiento, que aporta 20.000 euros, y del Colegio de Médicos. Además, el Consistorio ha