• Rafa Sánchez (Cs): “Cuantas más facilidades se den para reciclar, mejores resultados tendremos”

. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con el objetivo de aumentar el número de contenedores de aceite de uso doméstico en el municipio y al mismo tiempo fomentar el reciclaje de este tipo de sustancia.

“Los residuos generados por el aceite usado son una importante fuente de contaminación de nuestras aguas”, ha manifestado Rafa Sánchez, portavoz del grupo naranja en el consistorio sanandresino. “De hecho se calcula que un litro de aceite vegetal puede llegar a corromper hasta mil litros de agua”.

El municipio de San Andrés del Rabanedo cuenta actualmente con catorce de estos contenedores para el aceite doméstico, una cantidad que para el concejal de Ciudadanos es “del todo insuficiente”.

Además de evitar el vertido de estos productos a las redes de saneamiento, “lo que además supone un problema para las plantas depuradoras que no son capaces de eliminarlos”, la moción de los liberales busca promover el reciclaje de estos aceites a través de campañas de información y que el Ayuntamiento incluya en su web oficial un mapa con los puntos de recogida. “Cuantas más facilidades se den para reciclar, mejores resultados tendremos”, ha concluido Sánchez.