Segunda derrota consecutiva en casa para las leonesas (0-2) ante un buen Umia CF

Regresaba el conjunto azul al complejo Olímpico de León para recibir al Umia CF gallego. Lo hacía tras cosechar un punto fuera de casa ante la UD Mos y haber sufrido la primera derrota de la temporada el anterior partido en León, contra el Victoria CF.

Las locales salieron con la firme idea de agradar a su afición y brindarle un gran partido y por consiguiente una victoria, pero de le costó adaptarse al nuevo sistema de tres defensas y sobreponerse a una presión muy alta por parte gallega.

Aún así el Olímpico tenía minutos de gran fútbol, pero sin ocasiones concretas en  la portería defendida por María Sagreras. El empate se mantendría hasta el minuto 20, cuando Eva López, realizaba un imponente disparo a puerta tras botar una falta bastante alejada de la meta de Sara. El impresionante zurdazo abría el marcador y ponía el cero a uno en el partido.

Se llegaba al intermedio con un conjunto local que ponía más corazón que cabeza buscando un empate que nunca llegaría.

Tras la reanudación, Itziar Abascal movía su banquillo de inicio, retirando a Celia e incorporando a Patu en el centro del campo para tratar de romper la presión gallega y dotar así de musculo a su equipo. Pero segunda parte fue un calco a la primera, con el Olímpico que quería pero no podía y con un Umia muy bien colocado y no dejando un sólo minuto de maniatar a las leonesas. 

Mediada esa segunda mitad una jugada personal de la mítica jugadora Miriam Domínguez hacía el segundo y definitivo tanto del encuentro.

Nuevos cambios en el conjunto local, buscaban desarmar la intensidad visitante, pero que resultaban infructuosos para un Olímpico que se desesperaba viendo avanzar el tiempo sin lograr crear excesivo peligro para la zaga de Jorge Quintana.

Segunda derrota consecutiva para el Olímpico de León que ha comenzando la temporada consiguiendo mejores números a domicilio que en su propia casa.

Ficha técnica:

0 – Olímpico de León: Sara, Ylenia, Bea, Nere Redondo(Lorena Cortizo, min. 78′), Claudia,  Celia (Patu, min. 46′), Ana González (Nerea Sánchez, min. 78′),  Paula González, Alba Gordillo, Inés (Lorena San Juan, min. 62′) y Emma

2 – Umia CF: María, Ainhoa, Noa Graciela, min. 84′), Eva, Miriam (Cristina, min. 82′), Nuria, Carla Rial, Carla Piñeiro (Laura Rodríguez, min. 62′), Natalia, Cristina (Laura Souto, min.62′) y Tania (Antía, min. 70′).

Goles: 0-1, Eva López (min.20′) y 0-2 Miriam Domínguez (min. 56′).

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Laura Souto (min. 75′) y Carla Rial (min. 80′) ambas del Umia CF.

Partido disputado en el campo del complejo Olímpico de León con numeroso público y de nuevo visita de una delegación de Asprona León y arbitrado por Rubén Álvarez,  auxiliado en las bandas por José María Madrigal  y Daniel Blanco