León  ‘Ningún niñ@ sin bici’ Previley Team y la empresa leonesa especializada en textil deportivo.

La experimentada marca Maglia Sport, que el próximo año celebrará 40 años en el sector ciclista nacional e internacional, ha querido apostar por un proyecto deportivo consolidado que trabaja con unos fuertes cimientos en el trabajo en valores y la formación de futuros deportistas de alto nivel. De esta manera Maglia Sport pasa a formar parte de la estructura del equipo durante los próximos dos años más allá de la de mero fabricante de la ropa del equipo Previley Team. Sumará su experiencia empresarial y deportiva y equipo humano al de la Fundación Reino de León ‘Ningún niñ@ sin bici’ que vestirá prendas del más alto nivel de calidad y fabricación testadas en el pelotón nacional e internacional por ciclistas y equipos profesionales y atletas de alto nivel.

 

Para la próxima temporada el Previley Maglia Coforma Bembibre, que será el nombre oficial del equipo, contará con una plantilla de 20 ciclistas en la que la mayoría renuevan contrato. De esta manera Thomas Silva, 6º en la Copa de España y en el ranking nacional sub23, e Igor Molina, actual campeón de Brasil de ruta sub23 y el chileno Cristóbal Ramírez sumarán una temporada más con el equipo. También destacar a los leoneses Javier Fernández, Edgar Álvarez e Iván Vidales.

 

En cuanto a nuevas incorporaciones, a falta de su presentación, llegarán dos ciclistas de la estructura del Eolo Kometa, otro del Entrenamiento Ciclismo madrileño y además incorporaciones internacionales de un corredor portugués y dos colombianos de primer nivel. En cuanto al calendario los objetivos principales del equipo serán la Copa de España y el ranking nacional; así como las principales vueltas nacionales junto con pruebas UCI del calendario portugués e italiano.