VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE

Tras la presentación de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2022, el PSOE de Villaquilambre  considera que el alcalde, Manuel García (PP), no defiende los intereses de los vecinos del municipio ni cumple los compromisos de su censurable pacto de gobierno.

Tanto el centro de salud como el instituto fueron dos de las tres monedas de cambio que permitieron a Manuel García hacerse con la alcaldía para evitar que el PSOE, que obtuvo 6 concejales frente a los 4 del PP, gobernase el municipio.

El portavoz municipal del PSOE, Jorge Pérez Robles, recuerda que el gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, se comprometió hace un año a llevar a cabo los trámites oportunos para que los presupuestos de la Junta de 2022 reflejasen una partida adecuada para la redacción del proyecto del centro de salud una vez que el convenio urbanístico asumiera los compromisos necesarios del ayuntamiento para urbanizar la parcela.

Tras dos años y medio de legislatura, y la presentación de los presupuestos de la Junta, no se ha avanzado ni un ápice ni siquiera en el proyecto. 

El incumplimiento del pacto es más que evidente, aunque los implicados querrán justificarse mediante mentiras y excusas que ningún vecino de Villaquilambre se cree a estas alturas.

Por último, los socialistas destacan la entente que hay entre los distintos concejales del equipo de gobierno a pesar de los notables incumplimientos, lo cual visibiliza la desesperada intentona de varios de ellos, de colarse en la lista del PP y continuar a cualquier precio.