Desde las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen hemos diseñado el proyecto ‘Aula de Estudio’ para nuestros jóvenes basado en el ‘aprender a aprender’.

Esta propuesta consistirá en la apertura de un aula de estudio para que nuestros ‘pequeños deportistas’ puedan aprender a organizarse y planificarse, así como a resolver dudas y problemas que tengan de aprendizaje relacionados con los estudios, mediante diferentes técnicas de estudio: prelectura, lectura comprensiva, subrayado, esquematización, resúmenes y memorización.

Objetivos y Metodología

El objetivo del aula será el de enseñar a los niños a compaginar las actividades tanto sociales, deportivas y educativas a partir de nuestra metodología:

  1. Distribuir el tiempo de forma flexible, adaptada a cambios y a circunstancias.
  2. Organización del material de trabajo. “Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa”
  3. Valorar las dificultades concretas de cada asignatura, tipo de examen…
  4. Evaluar y valorar el ritmo personal de trabajo.
  5. Evaluar y valorar la capacidad de comprensión, lógica, cálculo, memorización…
  6. Comprender y entender la información y los datos, memorizarlos y fijarlos.

Le persona encargada de impartir este Aula de Estudio dirigida a participantes en las Escuelas Deportivas Municipales de Valverde de la Virgen será el Psicólogo Deportivo, David Alonso, vecino de La Virgen del Camino, el cual ha diseñado este proyecto distribuido en cuatro grupos por ciclos educativos (primer, segundo y tercer ciclo de primaria y educación secundaria)

Los grupos estarán conformados por un máximo de diez participantes, pudiendo solo inscribirse aquellos niños y niñas que participen en las Escuelas Deportivas Municipales de Valverde de la Virgen.

Inscripciones gratuitas en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficina de Atención al Público de La Virgen del Camino (Telf. 987302213) con la idea de poner en marcha este Aula de Estudio la semana que se inicia el 22 de Noviembre.