Con motivo del X aniversario del reconocimiento a León como ciudad por el Comercio Justo, que se celebrará el 28 de noviembre, el grupo de trabajo del programa, en colaboración con la Universidad de León, ha organizado un ciclo de cine

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021

Ayer dio inicio el ciclo de cine sobre sostenibilidad, Consumo Responsable y Comercio Justo que ha organizado el grupo de trabajo León, ciudad por el Comercio Justo, para celebrar los 10 años de la ciudad con el reconocimiento como ciudad justa.

En la presentación del ciclo de cine, Camino Rivero, representante del grupo, recordó a las personas asistentes que, para conseguir este título, la ciudad de León ha tenido que cumplir con 5 criterios:

  1. Compromiso institucional e iniciativas de compra pública ética
  2. Accesibilidad a productos de Comercio Justo en diferentes comercios y hostelería
  3. Potenciar el compromiso de del sector empresarial, la sociedad civil y la comunidad educativa, incorporando productos de Comercio Justo y/o realizando actividades de sensibilización
  4. Promover hábitos de Consumo Responsable entre la ciudadanía, organizando acciones de comunicación y sensibilización
  5. Tener un grupo de trabajo, activo y compuesto por diferentes entidades, que promueva el programa

La película que dio inicio al ciclo de cine fue ‘El precio del progreso’ del director y guionista español Víctor Luengo. El documental hizo un retrato de la toma de decisiones de la industria alimentaria: qué es lo más importante y cuál es el precio para conseguirlo, lanzando preguntas a los espectadores para que se cuestionen qué es lo que está en juego en los dilemas alimentarios, ¿poder, dinero o salud?

Los siguientes títulos serán ‘Gracias por la lluvia’ el miércoles 17 y ‘Demain’ el miércoles 24 que abordarán los impactos del cambio climático.

Todas las proyecciones se realizan en el Teatro El Albéitar, a las 20.15h con entrada gratuita desde las 20h