Los goles en la primera mitad dejan en tablas (1-1) un partido muy intenso

Volvía a disputar el Olímpico de León un partido lejos de su feudo y lo hacía tras la primera derrota de la temporada, que cosechaba la anterior jornada en casa frente al Victoria CF.

En esta jornada se enfrentaba al conjunto pontevedrés del UD Mos, uno de los equipos más difíciles de derrotar en este grupo I de la Primera Nacional Femenina.

El conjunto de Itziar Abascal llegaba con importantes bajas a esta jornada, lo que obligaba a remodelar de nuevo su once inicial. La lesión de Emma, que se unía a la arrastrada de la semana anterior de Lorena San Juan, modificaba la línea defensiva de las leonesas una vez más.

Aún así, el conjunto olímpico se adelantaba en el marcador con un tanto de penalti, que transformaba una de las capitanas del equipo, Bea Fernández. La propia jugadora, minutos después tenía en sus botas el cero a dos.

Varias ocasiones para ambos equipos convertían la primera parte en un tira y afloja, que sin embargo no lograba nadie materializar en gol. Las claras opciones de Inés y Aroa daban paso al gol del empate de la UD Mos, que llegaba por medio de Lidia Varela.

Así se llegaba al descanso, con mucho que decidir en la segunda mitad. No le quedaban más opciones a la entrenadora cántabra que mover el banquillo si quería obtener un botín más importante. El primero de los cambios arrancaba con el comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos, Patu ocupaba el lugar de Martínez para tratar de ordenar y poner calma a un partido de toma y daca. Las entradas de Cortizo y Lucía daban una nueva opción en ataque para el Olímpico que buscaba los tres puntos en los minutos finales.

 

Pero la segunda mitad terminaba al igual que la primera, con el uno a uno en el electrónico y reparto de puntos. Punto que el Olímpico tratará de hacer bueno venciendo en su feudo la próxima jornada al Umia CF.

Ficha técnica:

1 -UD Mos: Lucía, Laura, Paula, Irea, Marta (Leylen, min. 72′), Lidia (Ana, min. 59′), Lucía Bouzón, Joana, Sara (Nerea, min. 81′), Rebeca y Belén (Andrea, min. 59′)

1- Olímpico de León: Sara, Martínez (Patu, min. 46′), Ylenia, Bea, Nere Redondo, Claudia,  Celia (Ana, min. 81′), Paula González, Aroa (Cortizo, min. 59′), Alba Gordillo e Inés (Lucía, min. 59′)

Goles: 0-1, Bea de penalty (min.12′) y 1-1 Lidia (min. 33′).

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Paula (min. 36′) y Joana (min. 64′) de la UD Mos y para Claudia (min. 63′)  e Ylenia (min. 84′)del Olímpico de León.

Partido disputado en el campo de As Baloutas y dirigido por Javier Figueiredo,  auxiliado en las bandas por Alicia Bastos y María Trinidad Pérez.