El Centro de Salud estará operativo antes de lo previsto debido al aumento en la inversión por parte de la Junta de Castilla y León.

 

El Ayuntamiento de Sahagún ha conseguido, con tesón y trabajo constante, que las nuevas instalaciones sanitarias de la comarca sean una realidad antes de lo previsto con un presupuesto total superior a los tres millones de euros (3.248.006 €).

 

Los Presupuestos Generales de la Comunidad aumentan la consignación de 2022 para el Centro de Salud de Sahagún a 1.518.192 euros, a los que se sumará en el ejercicio 2023 una partida de 1.524.785 euros, hasta alcanzar los 3.248.066 euros del presupuesto total. Con este importante incremento presupuestario -anteriormente la cuantía era de 2.841.685 euros- para el Centro de Salud de Sahagún, se acortan los plazos para que previsiblemente esté listo a finales de 2023.

 

Paula Conde, alcaldesa del municipio, ha hecho referencia a las reuniones mantenidas desde el primer momento para mejorar la partida presupuestaria del nuevo Centro de Salud con el que se dará respuesta a las necesidades sanitarias del área de Sahagún, “dotando al medio rural de la comarca de una nueva infraestructura sanitaria que estará operativa, gracias a las gestiones de este ayuntamiento con representantes de la institución autonómica antes del plazo fijado gracias a ese incremento de financiación”, indicó la regidora.

 

Además, Conde ha señalado que desde el primer momento han reclamado desde el ayuntamiento con insistencia la necesidad de este centro de salud, primordial para los más de 8.000 vecinos y vecinas de la comarca de Sahagún, así como, para mejorar el entorno laboral de los profesionales de la salud, que podrán dar un servicio sanitario mejor y mas eficiente a los usuarios, pasando de los 472 metros cuadrados que tiene el centro actual a dos plantas con cerca de 2.000 metros cuadrados útiles.

 

Con la licencia ambiental y urbanística en el Ayuntamiento de Sahagún ya solicitada y las obras de ejecución ya en licitación, el comienzo de los trabajos será inminente, convirtiéndose por fin en una realidad.

 

Impactos: 37