El cambio de hora se lleva a cabo el último domingo del mes de octubre.

Como cada año, el último domingo del mes de octubre se pone fin al horario de verano, comenzando el de invierno, para lo que es necesario retrasar el reloj una hora.

Concretamente, será durante la madrugada que va del sábado 30 de octubre al domingo 31 de octubre de 2021 cuando se lleve a cabo el cambio de hora, por lo que a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 horas (horario oficial peninsular).

En el caso de las Islas Canarias, donde siempre es una hora menos, este cambio horario se producirá una hora antes, por lo que a las 02.00 horas será la 01.00 horas.

Con este cambio, la noche tendrá una hora más y, como consecuencia, a partir de ese momento, amanecerá una hora antes, aunque también anochecerá más temprano.

En Europa, el debate sobre este cambio de hora, que también se lleva a cabo en otros países, sigue abierto. Son muchas las personas que están en contra de atrasar y adelantar la hora dos veces todos los años, algo que se hace con el objetivo de ahorrar energía y ganar horas de luz.

www.20minutos.es