“Más vale tarde que nunca”, afirma Alvarez en referencia a la inspección de las obras del parque por parte del PSOE tras la denuncia popular y la presión vecinal

 

La portavoz del Partido Popular en San Andrés del Rabanedo, Noelia Alvarez, ha agradecido al PSOE que una semana después de denunciar públicamente el despropósito de las obras de remodelación del parque de la Era de Ferral del Bernesga y tras la presión del pueblo haya accedido a corregir los “errores de bulto” que se han observado al finalizar las obras, con un considerable retraso. “Esto demuestra que hay una ausencia total de control por parte de la inspección municipal que debe vigilar a diario el transcurrir de las obras para evitar lo que ha sucedido aquí”, indicó Alvarez, algo por otro lado que se está convirtiendo en una tónica dominante en todas las obras que se están ejecutando en el tercer municipio de la provincia. 

 

De hecho, fue ayer cuándo la empresa que realiza las obras volvió al parque a desmontar los juegos infantiles, a colocar caucho en las zonas dónde estan instalados estos elementos así como a proporcionarles la altura necesaria para evitar accidentes a la hora de utilizarlos, una de las mayores preocupaciones de los padres. Ahora el PP pide que se proporcione a la solera de hormigón una solución antideslizante que evite los resbalones al contacto con la arena así como una solución segura para el arenero que evite accidentes y el vaciado de la misma y donde los padres han colocado los “churros de piscina” para evitar accidentes. “Ahora mismo es arenero es un cuadrilátero con bordes y esquinas muy peligrosas para los niños y, obviamente no cumple con las medidas de seguridad”, reiteró la portavoz popular que recordó que el PP ha tenido acceso al expediente que se adjudicó a la empresa más barata por importe de 20.400 euros cuándo la licitación fue de 31.822. Además, el proyecto contemplaba la sustitución de cuatro bancos y cuatro papeleras, algo aún no realizado. La portavoz popular sugiere también la sustitución de los columpios, dado su estado, así como de los pilares de sujección ya que en algunos casos están muy deteriorados. “Hemos hablado con los padres y madres que cada día utilizan el parque y son los que realmente ven la peligrosidad de la zona y cuáles son las deficiencias que debe de corregir el Ayuntamiento para que sea un entorno seguro”, resaltó la edil del PP. 

 

La portavoz popular también quiso salir en defensa de la pedánea de Ferral del Bernesga, Mónica Sevilla, a quien algunas formaciones políticas han acusado de no cumplir con su trabajo cuándo la obra es única y exclusivamente competencia de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. “A la pedanía no se le pueden exigir responsabilidades que no le corresponden”, concluyó Alvarez.