Los alumnos realizaron la tradicional peregrinación cumpliendo las medidas sanitarias

 

Los alumnos de Pastorinas desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato peregrinaron desde el Colegio Divina Pastora hasta La Virgen del Camino, dando vida y color a las calles por las que transcurrían sus pasos. A ellos se sumaron los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que realizaron el trayecto en autobús.

 

Teniendo presente el lema de este curso “Juntos por la paz”, y tras unas calurosas palabras de bienvenida y cariño por parte del Padre Antonio, Dominico de La Virgen del Camino, se celebró una eucaristía en la explanada contigua a la basílica. A continuación, los alumnos tuvieron unos momentos de amistad, disfrute y ocio antes de realizar el camino de vuelta.

 

Además, los alumnos de Educación Infantil también participaron en la inauguración del curso de una manera diferente, realizando actividades lúdicas y celebrando en el colegio la festividad de San Francisco, patrón del centro.

 

Para el Colegio Divina Pastora esta celebración de inicio de curso ha supuesto una jornada de convivencia en la que se han trabajado valores fundamentales como la cercanía, la solidaridad y la paz.