Representantes de FELE y de la Asociación Provincial de Autoescuelas  de León se han reunido esta mañana con el alcalde José Antonio Diez 

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León, integrada en la Federación  Leonesa de Empresarios (FELE) se ha reunido esta mañana con el alcalde de León,  José Antonio Diez y el concejal de movilidad Vicente Canuria, en una primera toma de  contacto con la nueva presidencia de la asociación y para establecer vías de trabajo  conjuntas en favor de la seguridad vial y la sostenibilidad. A la reunión han asistido el  presidente de la asociación Fernando Blanco, el vicepresidente Miguel Ángel López,  acompañados por el secretario general adjunto de FELE, Enrique Suárez.  

Una de las principales inquietudes trasladadas por las autoescuelas leonesas ha sido  la mejora de la señalización en el municipio, principalmente en lo que respecta a las de  la zona 30 y los nuevos límites de velocidad en las distintas vías de la capital.  

Por otro lado, también se ha abordado una mejora en otro tipo de señalización, como  las existentes de color amarillo sobre la calzada en diversos puntos de la ciudad y que,  como indican desde la asociación, se debe utilizar exclusivamente para tramos en  obras.  

Por último, se han analizado los efectos que tendrán sobre la ciudad y la circulación de  vehículos contaminantes, así como de la posible repercusión en la actividad de las  autoescuelas, la nueva Ley de Cambio Climático, que prevé el establecimiento de  zonas de bajas emisiones antes de 2023. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento de León se ha trasladado a la asociación su  voluntad y compromiso de acometer las distintas mejoras.