• Elena Lafuente (Cs) pide el apoyo expreso del Ayuntamiento a los proyectos ya existentes, como el que han puesto en marcha en el CEIP Javier.

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno que promocione la creación de una red de ecohuertos en los colegios e institutos leoneses de la capital leonesa.

“Desde Ciudadanos pedimos a la Concejalía de Educación sentar las bases para la creación de una red de huertos escolares en las instalaciones de los colegios públicos de primaria y secundaria de nuestra ciudad”, ha afirmado la concejala de Cs León, Elena Lafuente, quien ha  subrayado que además del apoyo por parte del profesorado y alumnado de los colegios y el consistorio, “sería interesante que pudieran involucrarse también entidades y colectivos locales”.

Lafuente ha explicado que estos ecohuertos constituirían nuevos espacios abiertos en los que crear, además de la propia actividad productiva, aulas en las que enseñar numerosas disciplinas desde la ecología a la nutrición, reciclaje, agricultura o el cambio climático, entre otros.

“Une educación diferente e motivadora, que permitiera además seguir con todas las medidas que la situación actual de pandemia nos demanda, al ser un espacio seguro al aire libre”, ha indicado la concejala de la formación liberal.

Lafuente ha apuntado que esta iniciativa ya existe en algunos colegios de León, como el CEIP Javier, “para el que pedimos todo el apoyo por parte del Ayuntamiento”, a la vez que ha solicitado hacer extensivo este tipo de proyectos a todos los escolares de León.

“Creemos que la educación ambiental debe ser prioritaria en nuestras escuelas, para lo que la creación de este proyecto en nuestra ciudad sería idóneo para ayudar a los alumnos a tomar conciencia ecológica, tan importante en nuestra sociedad actual”, ha concluido la edil naranja.