En Castilla la Mancha se abre la caza menor desde el 8 de octubre al 8 de febrero, ambos inclusive, en terrenos que expresamente tengan autorizada esta modalidad en la resolución aprobatoria del plan de ordenación cinegética y en aquellos en los que esté autorizada la modalidad de caza menor al salto o en mano.

En Castilla y León tendremos que esperar hasta el cuarto domingo de octubre (24 octubre de 2021) y llegará la desveda hasta el cuarto domingo de enero del año siguiente (23 de enero de 2022).

Muchos cazadores de León inician la temporada en otras comunidades como Castilla la Mancha antes de que se abra la temporada en nuestra comunidad. Es una muy buena opción.

La Finca Mochares en  Nambroca (Toledo), organiza jornadas de caza en mano para grupos de mínimo tres cazadores, con un cupo de piezas de 12 piezas por cazador (perdiz, faisán, conejo o liebre).

Las jornadas de caza facilitan al cazador el desayuno, almuerzo campero, y comida en el pabellón de caza de la finca, donde se podrá disfrutar de la gastronomía típica de la zona.

Una jornada muy cómoda y atractiva para los cazadores, que estamos esperando la desveda, muy tardía en nuestra comunidad en comparación con otras vecinas.

“Finca Mochares ofrece buenas condiciones para los cazadores que quieran practicar la caza menor y la caza en mano, en contacto con la naturaleza. El cazador encuentra el mejor ambiente campestre con piezas abundantes, en un hábitat natural y casi virgen, junto a unos servicios de primera calidad, creando todo ello, el marco ideal para una jornada cinegética.”

Información en: https://www.fincamochares.es/caza-menor/