• El alcalde, José Antonio Diez, y la concejala de Bienestar Social, Vera López, asisten a la octava edición de la carrera solidaria ‘Corre por la vida’ de ALCLES

 

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, y la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, han asistido a la octava edición de la carrera solidaria ‘Corre por la vida’ organizada por ALCLES León, la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de Sangre. La iniciativa solidaria y deportiva ha logrado teñir de color naranja el margen del río Bernesga, gracias a la participación de 500 leoneses y leonesas de todas las edades, a los que hay que sumar otros 700 dorsales cero que han apoyado la carrera sin participar como corredores.

En el acto, el regidor ha destacado la importancia que las asociaciones de pacientes tienen para el conjunto de la sociedad leonesa, con el convencimiento de que “sin vosotros las administraciones no seríamos capaces de llegar a donde sí lo hacemos si caminamos juntos”. Por otra parte, la responsable de la Concejalía de Bienestar ha recordado cómo esta carrera coincide con la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical. Una jornada conmemorativa puesta en marcha por la Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea, que tiene como objetivo agradecer a todas las personas donantes y concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula.