La inacción y apatía del PSOE, el abandono generalizado y la nula implicación de la alcaldesa provocan una espiral de cierres sin precedentes”

 

Los populares presentarán una moción en el próximo pleno para exigir la paralización del cierre que sería efectivo en octubre y quedará solo un cajero

 

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha mostrado su total rechazo al cierre de la oficina que el Banco Sabadell Herrero tiene en Trobajo del Camino, que será la tercera en dejar de prestar servicio en el municipio tras la clausura de la oficina de Unicaja en San Andrés y la del Banco Santander, convertido solo en Cajero, de Trobajo del Camino. “No puede ser que el bucle de cierres continúe sin que la alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas haga nada por evitarlo”, explica la portavoz popular Noelia Alvarez que aseguró que son los propios trabajadores de la entidad financiera los que van dando la noticia a los clientes. El PP se pregunta si la regidora ya es conocedora de la noticia y, en ese caso, si ha tomado alguna medida al respecto. A juicio de los populares “la inacción y la apatía del PSOE, el abandono y el descuido absoluto en el que está inmerso el municipio y la nula implicación de la alcaldesa resultan escasamente atractivos para las entidades bancarias y están provocando una espiral de cierres sin precedentes”, manifestó la portavoz popular, Noelia Alvarez. “Las cosas pasan por algo y no es casualidad que se vayan del municipio empresas y bancos, tal y como está ocurriendo”, apostilló.

 

Así, la espiral del cierres de entidades bancarias en el municipio continuará este año con el cierre de la oficina del Banco Sabadell que existe en Trobajo del Camino cuyos clientes se verán obligados a buscar cobijo en otras entidades de la capital. La entidad financiera será reconvertida en otro cajero automático.

 

“San Andrés es un municipio con mucha gente mayor que, de nuevo, verá como tiene que desplazarse a León para realizar los trámites con su banco lo que resulta problemático en la mayoría de los casos ya que, además, no son usuarios de la banca por Internet y, de nuevo, son los más perjudicados por este tipo de medidas”, explicó la portavoz popular que añadió que el PP presentará una moción en el próximo Pleno para que la alcaldesa de San Andrés se reúna de inmediato con los responsables del Banco Sabadell para explicarles la casuística que tiene este municipio que ya tiene tres núcleos urbanos (Ferral, San Andrés y Villabalter) sin ninguna entidad bancaria, mientras que el recorte es brutal en Trobajo del Camino, que en el último año ha perdido la oficina del Santander y ahora la del Sabadell, ambas sustituidas por cajeros automáticos. “En otros lugares la movilización de los alcaldes ha conseguido buenos resultados y es lo menos que se puede esperar de la alcaldesa socialista, que luche por los intereses de sus vecinos”, precisó la edil del PP que destacó que los cajeros no son la solución ya que muchas personas mayores no saben utilizar las tarjetas de crédito y no son un medio seguro para ellos. “Es otra forma de aislamiento para nuestros mayores que el Ayuntamiento, su entidad más cercana, debe de evitar”, insistió Alvarez que mostró el apoyo total del PP a todos los trabajadores de la entidad financiera afectados por el cierre de sucursales.

 

Los populares recuerdan que el pasado mes de mayo ya presentaron otra moción para instar  instar a la alcaldesa socialista de San Andrés, Camino Cabañas Rodríguez, a que mantenga un encuentro con los responsables de Unicaja para solicitar la presencia del “OfiBus” en San Andrés, Ferral y Villabalter tras el cierre de la oficina que la entidad financiera tenía en San Andrés y que obliga a desplazarse hasta Trobajo o hasta León para realizar los trámites bancarios. Tras la espiral de cierres, el tercer municipio de la provincia se queda con los servicios del BBVA, Unicaja y Cajamar, lo que deja a San Andrés en una clara situación de “vulnerabilidad financiera”, concluyó la portavoz popular.