• Quedan sin vender cerca de 278.000 euros, todos procedentes de los bonos reservados a la Hostelería. Ahora podrán ser utilizados en los comercios.
  • La venta y canje de los bonos, subvencionados en un 25% por el Ayuntamiento, terminará el 30 de noviembre

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, han firmado esta mañana la modificación del convenio para el desarrollo y ejecución del programa de bonos al consumo, rubricado en abril de este año, con el fin de fusionar en una sola categoría los bonos destinados al Comercio y a la Hostelería. El presupuesto de esta campaña de bonos asciende a cerca de 1,2 millones de euros.

El objetivo de esta modificación es facilitar la venta de los casi 278.000 euros en bonos que aún no han encontrado comprador, todos procedentes de los reservados para la Hostelería. Los bonos destinados al Comercio hace ya meses que se agotaron.

Hasta el día de hoy se ha vendido 886.135 euros en bonos, de los que aún quedan por canjear 93.510 euros. El 30 de noviembre es la fecha tope para canjear todos los bonos.

 

Otra novedad es que se eleva de 120 a 180 euros la cantidad máxima de bonos que cada persona, identificada con su DNI, puede comprar.  Los compradores que hayan agotado el máximo de compra (120 euros en Comercio y 60 euros en Hostelería) no pueden acogerse a este cambio.

Esta nueva oferta estará operativa a partir del próximo lunes, 20 de septiembre.

 

El Ayuntamiento aporta 300.000 euros

El Ayuntamiento ha invertido en esta campaña de bonos 300.000 euros, con el fin de subvencionar a fondo perdido el 25% de cada bono. El objetivo, como ha explicado el alcalde es el de “dinamizar la economía local y apoyar a sectores claves, duramente castigados durante la pandemia de Covid 19, como el Comercio y la Hostelería”.

Desde el inicio de esta campaña, Ayuntamiento y Cámara de Comercio ponen a disposición de los leoneses bonos de 5, 20 o 40 euros de valor nominal para adquirir bienes o servicios con un 25% de descuento, aportado por el Ayuntamiento, para canjear en pequeños comercios y establecimientos hosteleros. 

Dado el éxito de esta oferta de bonos, el alcalde ha anunciado, por último, la disposición del Ayuntamiento a negociar con la Cámara de Comercio una tercera campaña de bonos al consumo para el año 2022.

 

Pie de foto:

 

El alcalde, José Antonio Diez, el presidente de la Cámara, Javier Vega, el concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, y el vicesecretario de la Cámara, Javier Sanz.

Impactos: 45