• Villarroel (Cs) señala, no obstante, que la formación naranja ha insistido en los Plenossobre el tema a pesar de la“falta de respuestas del PSOE”.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha celebrado el anuncio por parte del Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Inteligencia Artificial, Roberto Sánchez, sobre la ampliación de la conectividad digital en la provincia de León, aunque ha lamentado que el equipo de gobierno provincial, compuesto por PSOE-UPL, “hiciera oídos sordos” a la misma exigencia de la formación liberal.

“Nos congratulamos de que por fin hoy se haya producido una reunión con el Secretario de Estado para hablar de la falta de conexión a Internet de la mayoría de nuestros pueblos,” ha manifestado Villarroel, quien ha recordado que ella misma solicitó “Pleno tras Pleno” esta importante implantación tecnológica.

“Lo llevamos pidiendo con insistencia dos años y hasta ahora no hemos tenido respuestas concretas,” ha añadido la diputada provincial de Ciudadanos.

Villarroel ha subrayado además que la formación durante este mandato ha propuesto varías líneas de actuación acerca del desarrollo de la fibra ótpica en las zonas rurales,  exigiendo, por ejemplo, a la Diputación que se adhiriese a la Red de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo o sugiriendo líneas de subvenciones para esta nueva modalidad laboral.

“Siempre hemos sido muy exigentes con respecto a la conectividad porque sirve para fijar población en nuestra provincia,” ha apuntado la diputada liberal. “Sin embargo, las buenas noticias que ha traído hoy a León el Secretario hay que tomarlas con cautela, por lo que desde Ciudadanos estaremos muy atentos para que se cumplan.”

Impactos: 41