Puestos gastronómicos, de cerámica, bisituría o de madera protagonizan la primera edición de un certamen que nace con intención de asentarse en la localidad 

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo organiza la I Feria de Artesanía del municipio, que se celebra este domingo, 19 de septiembre, en el parque de La Era de Ferral del Bernesga. Es el primer encuentro de estas características que acoge la localidad y contará con la presencia de varios puestos con productos de elaboración artesanal, siempre cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad sanitaria para evitar contagios de covid-19. 

Gastronomía, cerámica, bisutería o madera protagonizan esta I Feria de Artesanía, que será inaugurada a las 11:00 horas por la alcaldesa de San Andrés, Camino Cabañas, quien será la encargada de cortar la cinta con la que se dará paso la venta directa de los artículos por parte de sus creadores, con lo que se ofrecerá la posibilidad de conocer de primera mano cómo se elaboran así como sus componentes principales. 

El parque de La Era acogerá además una competición de juegos autóctonos organizada por el Club de Bolos de Ferral del Bernesga, por lo que este certamen tendrá un carácter tradicional desde su primera edición. De hecho, la jornada contará también con una exhibición de bailes regionales gracias a la presencia de los grupos Esla, Calecho, Trepalio, Tres Valles y Raíces, además de los pendones de Trobajo del Camino y Villabalter. 

Según explica la concejala de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, esta feria nace con la idea de que “se pueda consolidar y cada año se pueda celebrar para que poco a poco vaya creciendo en puestos y público”. Por este motivo, la edil ha animado a vecinos y vecinas de Ferral del Bernesga a acercarse el domingo al parque de La Era, pero también al resto de la ciudadanía del municipio y de otros puntos de la provincia “para que puedan disfrutar de los productos artesanales que se van a poder adquirir el domingo”, logrando así potenciar estos negocios basados en técnicas que tienen años de tradición y conocimiento.

Impactos: 238