Esta propuestas formativa se desarrolla del 8 al 17 de noviembre y se completa con otra sobre fotografía de viajes del 18 de octubre al 12 de noviembre

 

 El Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de Ponferrada, acogerá durante los dos próximos meses dos cursos formativos sobre eficiencia energética y sobre fotografía de viajes con los que se pretende ahondar en sendas materias. El plazo de inscripción está ya abierto para ambos. 

El primero de ellos, de ferviente actualidad y necesario para todas las familias, lleva por título ‘¿Ahorramos luz? Eficiencia energética en iluminación’, y con él se pretende conocer cuál es el tipo de iluminación más adecuado para cada estancia y aplicación. Durante este curso se conocerán también los componentes de las instalaciones de iluminación, los parámetros a controlar para que la iluminación sea adecuada, las diferentes tecnologías que se suelen emplear en la iluminación interior y los sistemas de iluminación más empleados en función de las necesidades que se presenten.

Este curso consta de 12 horas lectivas, que se pueden desarrollar de forma presencial u online del 8 al 17 de noviembre en horario de 19 a 21 horas. 

El ponente de este curso es el ingeniero industrial Diego Calvo Pérez y está organizado mediante nueve horas teóricas con presentaciones con diapositivas, acompañadas de vídeos, además de tres horas prácticas en la que se trabajará con catálogos reales de fabricantes para conocer las distintas tecnologías y se estimará el consumo energético de la iluminación con diferentes tecnologías. 

Se puede encontrar más información así como cumplimentar la inscripción en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/25007

Por otra parte, el Aula de la UNED de San Andrés del Rabanedo también acoge el curso ‘La fotografía y los viajes fotográficos’, que se desarrolla del 18 de octubre al 12 de noviembre y se divide en tres bloques formativos. El primero de ellos tiene como objetivo presentar conceptos básicos de la fotografía, además de lograr que el alumnado comprenda sus fundamentos y se inicie en la técnica. Además, se pretende que se adquieran los conocimientos fundamentales para saber controlar una cámara técnicamente desde la comprensión de todos los parámetros que pueden afectar a la toma de la fotografía así como dar unas pinceladas sobre la edición.

El segundo bloque se centra en la parte compositiva dentro de la imagen, lo que implica que los alumnos y las alumnas comprendan conceptos básicos y la aplicación en distintas disciplinas. Por último, la tercera parte pretende que se conozcan los tipos de viajes fotográficos, su organización, características, logística y localizaciones. 

Este curso será ofrecido por Álvaro Fernández Regúlez, secretario de la Asociación Focus de fotógrafos leoneses durante los últimos sieete años. Se aconseja que cada participante disponga de una cámara con controles manuales o, en su defecto, una aplicación móvil que le permita configurar todos los valores manuales a la hora de tomar fotografías con el teléfono, como es cambiar al apertura, el tiempo de exposición y los valores de ISO. 

Se puede encontrar más información así como cumplimentar la inscripción en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/25116.

Impactos: 132