• Se enmarcan dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural para la temporada estival

 

León acoge del 8 al 10 de septiembre las II Jornadas Cuna del Parlamentarismo que se incluyen dentro de la programación estival ‘Festival Cuna del Parlamentarismo’, diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Las II Jornadas Cuna del Parlamentarismo, que se celebrarán en el Teatro San Francisco y comenzarán a las 20.00 horas, tienen como objetivo conocer la envergadura de aquel acontecimiento histórico que intentaremos transmitir al mayor número de personas el hecho vivido en aquel momento y lo que hoy supone.

Abrirá el ciclo el día 8 de septiembre María Nieves Alonso García con ‘Los Decreta de León de 1188 y su legado constitucional’. El jueves 9 de septiembre será el turno del historiador Ricardo Chao con ‘Surgimiento y evolución del León como emblema regio y regional leonés’. Las jornadas terminarán el viernes 10 de septiembre con la charla de Nicolás Bartolomé Pérez que versará sobre ‘El libro Juzgo de León: un código legal para un reino’.

La entrada para todas las charlas es gratuita con invitación. Las invitaciones pueden retirarse el mismo día de la charla en el Auditorio Ciudad de León, en horario de 9.00 a 14.00 horas y una hora antes del comienzo de cada conferencia, hasta completar aforo. 

Impactos: 33