El último vehículo lo compró el PP en el 2015 y todos los demás tienen más de una década

 

La renovación de la flota de vehículos destinados al Servicio de Limpieza ha sido otra de las prioridades del Partido Popular de San Andrés del Rabanedo a la hora de poner sobre la mesa las necesidades existentes en el municipio para que se transformen en partidas presupuestarias que se ejecutaran en el año 2022. Así, el equipo de gobierno se ha comprometido a adquirir un camión de recogida de basura y barredoras y así lo ha plasmado en la modificación de crédito aprobado en el último pleno celebrado en el mes de julio que será la base para elaborar el presupuesto del 2022. 

 

La portavoz del PP, Noelia Alvarez, ha destacado la insistencia de su formación política en la necesidad de renovar esta flota con miles de kilómetros y decenas de averías que suponen un alto coste para las arcas municipales. La edil del PP recordó que el último vehículo del Servicio de Limpieza se compró cuándo gobernó el Partido Popular en el 2015, siendo Goyo Chamorro alcalde y Noelia Alvarez concejal de Servicios. Un camión de recogida que ya sufre importantes desgastes. De este modo, en el presupuesto para el 2022 figurarían 250.000 euros para comprar un camión recolector de residuos y otros 180.000 euros para adquirir nuevas barredoras.

 

También aparece en este documento una partida importante para ejecutar mejoras en el parque de Los Patos y en el parque del Carbosillo cuyos juegos infantiles se encuentran muy deteriorados o 5.000 euros para al parking de autocaravanas. Cabe destacar que los populares también reivindicarán la inclusión de la restauración del seto y la valla del Carbosillo de la calle 28 de Junio a petición de los vecinos de la zona.

 

Los populares también han presentado una serie de calles dónde es necesaria la construcción o renovación de acerados. Entre ellas están Campoamor y Pedro Berruguete en el barrio La Sal, unas vías que conseguirán el asfaltado gracias a las denuncias constantes del Partido Popular, la avenida El Romeral, entre San Andrés y Villabalter, reparaciones en las zonas más deterioradas de Párroco Pablo Díez o Párroco Gregorio Boñar, ésta última en la localidad de San Andrés del Rabanedo y dónde se encuentran unas de las peores aceras del municipio, fruto de quejas de los vecinos por su absoluta falta de accesibilidad.