El Ayuntamiento de San Andrés invierte 20.000 euros en la rehabilitación de este espacio infantil

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha comenzado las obras para la mejora y adecuación del arenero de la zona infantil del parque de La Era de Ferral del Bernesga. Se trata de unos trabajos que han sido adjudicados por 20.426 euros y cuyo plazo de ejecución es de un mes, por lo que estarán finalizados durante este mes de septiembre. 

La rehabilitación del arenero del parque de La Era implica la construcción de una solera de forma ovalada de 580 metros cuadrados, la renovación del juego de muelle simple y la suma de uno nuevo. 

Además, en el proyecto de mejora y adecuación se incluye la reparación de los pequeños desperfectos de los elementos actuales, con el fin de que se cumplan las medidas de seguridad y se garantice que los niños y niñas de Ferral del Bernesga puedan utilizarlos sin peligro. 

El objetivo de estos trabajos es recuperar un espacio que se había deteriorado con el paso del tiempo y el uso continuado de estas instalaciones. Tal y como recuerda el concejal de Organización y Servicios Generales, Manuel Ángel García Aller, se trata de “una promesa electoral del PSOE que ahora se ejecuta, cumpliendo así con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de Ferral del Bernesga”. 

De hecho, ha sido una de las peticiones que en los últimos años se ha hecho llegar al Ayuntamiento de San Andrés desde esta localidad, que ve así cómo se inician unas obras que “van a redundar en el beneficio de niños y niñas, pero también en el de todo Ferral”, ha resaltado García Aller.