La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer, sábado, una sanción a un establecimiento hostelero de la calle Reyes Leoneses (Restaurante Cataleya) por incumplir las medidas de prevención de la Covid-19. Los agentes se personaron en el local a las 23.45 horas y comprobaron que hay en el interior estaban 34 personas bailando. La actuación concluye con la sanción al local por no guardar las medias sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Los agentes también intervinieron esta madruga, a las 1.00 horas, en el incendio de una vivienda en la calle Fernández Ladreda 66, con calle Sol y Luna. El operativo contó también con tres dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de León. Una vez extinguidas las llamas, se comprobó que no había nadie en el interior ya que al parecer es una vivienda abandonada. No obstante, queda pendiente de la valoración del estado la vivienda ya que tanto el tejado como las paredes se han visto afectadas por el incendio.

 

Conducción bajo los efectos del alcohol

A las 2.10 horas de esta madrugada, los efectivos municipales sancionaron a una persona por conducir bajo los efectos del alcohol. La intervención se produjo en la confluencia de la calle Reino de León con la calle Páramo cuando se realizó la prueba de alcoholemia a un hombre con conducción errática y presentaba signos claros de conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba arroja un resultado positivo de 0,78 y de 0,71 mg/l por lo que se le tramita la denuncia correspondiente.