La coordinadora del Comité Organizador del Congreso Provincial de León Nuria Rubio García confirma que la única precandidatura presentada a la Secretaría General del PSOE de León, una vez finalizado el plazo, ha sido la de Javier Alfonso Cendón.  

El secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón entregó hoy formalmente los documentos firmados que le acreditan como único ‘precandidato’ a la Secretaría General del PSOE León.

Tras la entrega de los documentos en tiempo y forma en la sede del PSOE de León, Cendón inicia ahora la recogida de avales que le llevará a ser ‘candidato’. Concretamente, y tras la modificación de estatutos, el líder socialista deberá recabar un mínimo del 3% de avales y un máximo del 6% entre militantes, afiliados directos y Juventudes Socialistas.  

El plazo para la recogida de avales comienza el 6 de septiembre y finaliza el 20 de septiembre a las 12:00 horas.

Una vez finalizado el plazo, Javier Alfonso Cendón será proclamado secretario general del PSOE de León, cargo que será ratificado en el XIVº Congreso Provincial que se celebrará en León el próximo 18 de diciembre.