• Funciona en horario de 9 a 13 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad

 

El Punto de Atención al Peregrino del Camino de Santiago, que gestiona la Agrupación Municipal de Voluntarios Protección Civil del Ayuntamiento de León, recibió en el mes de agosto unos 1.531 peregrinos, frente a los 933 visitantes del mes de julio y a los 469 del mes de junio.

De los peregrinos de agosto 807 son de 46 países diferentes entre los que se destaca: Francia con 193, Italia 172 y Suecia con 82. En cuanto a los visitantes nacionales (724), proceden de Cataluña 129, Madrid 114 y País Vasco 71.

Este servicio, ubicado en Puente Castro y operativo desde el 1 de junio, está prestado por la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de León. El punto informativo funciona de 9 a 13 horas para prestar atención a los peregrinos que lleguen a la ciudad de León y que demanden cualquier tipo de información sobre la ciudad, albergues, monumentos, talleres de bicicletas o centros de salud, entre otras cuestiones. 

Los voluntarios de Protección Civil, además, hacen entrega a los peregrinos de planos de la ciudad en los que se encuentra marcado el Camino de Santiago y dispondrán también de mascarillas y gel hidroalcóholico para quien lo precise.

Hay que recordar que el año pasado, a pesar de las restricciones derivadas por la pandemia de la Covid-19, el Punto de Información del Camino de Santiago recibió a lo largo del verano un total de 1.566 peregrinos, 558 mujeres y 1.008 hombres.

Impactos: 37