Este pasado mes de junio las chicas de ULE-B.F. León consiguieron el ascenso a la Liga Femenina 2, en lo que constituyó un éxito para toda la ciudad de León, y que ha supuesto la creación de un nuevo equipo de 1º División: el nuevo ULE-PLUSCONTACTO. Es importante destacar que este año se incorporan jugadoras, aunque también estarán otras del equipo de la Liga Femenina 2 y de la propia cantera del club. Entre los nuevos fichajes se puede citar a Laura Martínez, que después de 2 años en EEUU vuelve a León y lo hace estrenando una camiseta que seguro que lucirá con orgullo.

Hay que señalar que el cambio de liga les ha traído felicitaciones y agradecimientos de toda la ciudad, en especial en un año tan raro como éste. El nuevo equipo estrena nuevo nombre, gracias al patrocinio de la ULE (con la que llevan años colaborando) y en cuanto a su ‘apellido’, se trata de la empresa leonesa PLUSCONTACTO, que lleva más de ocho años apoyando al club y al baloncesto femenino en la ciudad, y que además aporta el lema ‘ni mejores ni peores, simplemente diferentes’.

PLUSCONTACTO ha expresado siempre su identificación con los valores que ofrece el deporte, y llevaba mucho tiempo con la idea de dar un paso más allá en su compromiso con el club. Por ese motivo, al ser conscientes del importante incremento en los gastos que generará estar en la primera división, han creído más necesario incrementar su colaboración.

UNA EMPRESA QUE APUESTA POR EL DEPORTE FEMENINO

En PLUSCONTACTO, siempre han apostado por el deporte femenino, fruto de los valores que representa: superación, compromiso, equipo, talento, liderazgo, romper estereotipos, etcétera. Una de las declaraciones que últimamente se han hecho desde el equipo consiste en que “no son ni el mejor ni el peor club, simplemente son diferentes”.

Desde la humildad se habla de talento, de talento femenino y de gestión interna excepcional”, comenta el director de la empresa, cuyo lema es “una gestión diferente del capital humano”. Diferente, ni mejor ni peor que otras empresas de la provincia, del sector o de su entorno. Diferente, pero siempre con calidad humana, porque en la calidad humana está la clave de los éxitos, personales y de grupo. 

La empresa además cree que los éxitos no vienen de la nada, sino que son fruto del gran trabajo que se está haciendo desde los clubes, y que quizás ayude el hecho de pertenecer a su querida León.