La Policía Local del Ayuntamiento de León fue requerida en la mañana de ayer, hacia las 10:20 horas, por una pelea entre dos varones que al parecer se estaba produciendo en un estanco situado en la avenida Doctor Fleming. Uno de los implicados en el altercado indicó que se encontraba en el establecimiento cuando el otro individuo involucrado entró y le golpeó. Los agentes localizaron a esta persona en las inmediaciones del negocio, comprobando que se encontraba en estado ebrio y mostrándose agresivo, llegando a golpear a uno de los agentes y profiriendo amenazas, por lo que se procedió a su detención.

Obras de sustitución de un gran ventanal sin licencia

La Policía Local atendió en la tarde de ayer, sobre las 16:00 horas, un requerimiento en la calle Santa Clara de una ciudadana que manifestó que se estaban realizando obras de sustitución de un ventanal de grandes dimensiones en un inmueble sin adoptar medidas de protección. Los agentes observaron cascotes en la acera, desprendidos de una ventana del piso como consecuencia de la retirada del marco, por lo que se contactó con el responsable de obra, quien manifestó no tener licencia para ejecutar la misma.

Se tramitó una denuncia hacia el titular de la obra al carecer de declaración responsable para su ejecución y por no adoptar medidas de seguridad para evitar la caída de objetos a la vía pública, poniendo en peligro a viandantes y vehículos estacionados. Asimismo, se instó al responsable a detener la ejecución de los trabajos hasta la concesión de la necesaria autorización administrativa, aunque el individuo manifestó su intención de hacer caso omiso y continuar igualmente con sus labores.

Conducción temeraria de un grupo de jóvenes

En la tarde de ayer, hacia las 18:45 horas, fue solicitada la presencia de la Policía Local en las inmediaciones del cementerio de Armunia, tras la recepción de llamadas alertando de la existencia de un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban dos conductores, realizando conducción temeraria por los alrededores y temiendo por la integridad de los usuarios de la vía.

Al llegar al lugar para comprobar las quejas, los agentes observaron un grupo de jóvenes y dos vehículos, sin poder apreciar ninguna condición e identificando a ambos conductores. Además, se identificó al conductor de otro vehículo que se aproximaba al lugar, a quien se intervino una navaja de muelles, formulando una denuncia según el reglamento de armas.

Estacionamiento no permitido de un turismo en la plaza Mayor

Hacia las 20:30 horas, la Policía Local fue requerida en la plaza Mayor por la existencia de un turismo en medio de una terraza. En el lugar, los agentes personados identificaron al conductor del vehículo y formularon denuncias por acceso a zona no permitida, estacionamiento en lugar no permitido, circular con placas rojas sin justificación y realizar transporte de mercancía en vehículo no autorizado.

Un grupo de jóvenes accede a las piscinas de Sáenz de Miera de noche

Mientras se regulaba el tráfico con motivo del dispositivo de salida del Estadio Reino de León, hacia las 22:00 horas, un agente de la Policía Local fue informado por un conductor del salto de la valla de las piscinas municipales situadas en la avenida Sáenz de Miera por parte de tres jóvenes para acceder al recinto. Al llegar al lugar, se encontró a tres menores en la pradera, por lo que se solicitó la presencia del grupo Paidós y se informó telefónicamente a los padres de la intervención policial con sus hijos y las posibles sanciones.

Tramitadas dos denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol

La Policía Local fue requerida, hacia las 23:40 horas, en la N-601 por un aviso a la Central de Emergencias 112 ante la circulación de un turismo haciendo continuos zig-zag. Personada la patrulla, se localizó al conductor del vehículo, quien presentaba síntomas claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual la Policía Judicial de Tráfico le sometió a la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.82 mg/l. Además, los agentes encontraron dos navajas de grandes dimensiones, formalizando la correspondiente denuncia y citando al conductor para un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción nº 5.

Por otra parte, hacia las 2:20 horas, fue identificado otro conductor en la calle Gaspar Morocho con la calle La Serna al realizar una conducción errática y presentar síntomas claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol. La Policía Judicial de Tráfico le sometió a la prueba de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.79 mg/l, motivo por el que se tramita un atestado y se le cita a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción nº5.

Venta de alcohol en una gasolinera fuera del horario permitido

Patrullando, agentes de la Policía Local de León observaron en la madrugada de ayer, hacia las 4:50 horas, cómo la dependienta del surtidor de una gasolinera situada en la calle Cruz Roja dispensaba cervezas fuera de los horarios permitidos para la venta de alcohol, motivo por el cual se formaliza una denuncia.

Impactos: 53