La Policía Local del Ayuntamiento de León fue requerida en la tarde de ayer, hacia las 19:15 horas, en el parking de Santa Nonia ante una colisión fronto-lateral en la que se vieron implicados dos vehículos. Los agentes remitieron diligencias al Juzgado de Instrucción nº 5 de León por la intervención en el accidente de tráfico, producido como consecuencia de la influencia de bebidas alcohólicas, ya que uno de los conductores de los turismos implicados arrojó un resultado positivo de 0.88 mg/l en aire aspirado, no siendo capaz de realizar una segunda prueba debido a su estado de embriaguez. Ambos conductores resultaron ilesos.

Lesiones leves por la caída de una ventana 

Agentes de la Policía Local acudieron, hacia las 19:15 horas, a la calle Juan Lorenzo Segura por la caída de la ventana de un piso, que provocó lesiones en una mujer de unos sesenta años de edad, quien sufrió cortes leves en los miembros y fue atendida en el lugar de los hechos por una ambulancia, sin que fuera necesario su traslado a un centro médico. Posteriormente, los agentes se dirigieron a un domicilio situado en la Avenida de Roma, en el cual se estaban llevando a cabo obras sin ningún tipo de elementos de seguridad, procediendo a la paralización cautelar de las mismas, así como el precintado de la vivienda.

Quejas por ruidos de obras a altas horas de la madrugada

Hacia las 00:15 horas, la Policía Local fue requerida en la Avenida Fray Luis de León ante el ruido producido por las obras en un establecimiento, las cuales estaban molestando a los clientes de un hotel cercano. A pesar de que la patrulla personada en el local avisó al responsable de las quejas recibidas, se recibieron nuevas llamadas y, a las 1:05 horas, se le comunicó que debía finalizar los trabajos. Ante los nuevos requerimientos por ruidos, a las 4:00 horas de la madrugada, agentes acudieron nuevamente al lugar y formalizaron una denuncia por molestias, paralizando completamente los trabajos en el establecimiento.