Los toros vuelven este domingo a Sahagún tras más de un año sin celebraciones taurinas organizadas por el ayuntamiento debido a la pandemia, aunque sí han podido disfrutar los aficionados recientemente de una novillada organizada por la Junta de Castilla y León.

El ayuntamiento de Sahagún realizará este primer evento taurino cumpliendo todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas. Con un aforo limitado del 75% y con distancia de seguridad en las gradas.

 

Sahagún celebra este domingo, 29 de septiembre, un gran espectáculo de cortes, quiebros y saltos con cuatro toros de La Campana. En la Plaza de Toros de Sahagún, a las 19:00 horas, los aficionados de la tauromaquia disfrutarán de un evento taurino, que siempre ha tenido muy buena acogida en toda la comarca, organizado por Talento Castellano con la colaboración del Ayuntamiento de Sahagún. La venta de entradas se realizará el sábado y domingo de 11:00 a 13:00 horas en el Ayuntamiento de Sahagún y en taquilla a partir de las 17:00 horas del domingo.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, ha señalado que Sahagún tiene una larga tradición taurina, con siglos de antigüedad, “por lo que queremos seguir apostando por estos eventos tan arraigados en nuestra cultura.” Además, ha indicado la regidora, quieren apoyar a un sector como este colaborando con Talento Castellano, que al igual que todo el mundo de la cultura, se ha visto muy perjudicado por la pandemia.

La Plaza de Toros de la localidad se inauguró el 12 de junio de 1909 con motivo de las fiestas patronales en honor a San Juan de Sahagún. Una plaza que año tras año se ha convertido en un lugar emblemático en las fechas de fiesta ya que en ella o en sus alrededores se celebran los famosos Encierros de Sahagún. Una tradición taurina, que se remonta al siglo XV, que desde el ayuntamiento facundino desean poder retomar en cuanto la situación sanitaria lo permita.