Medio millar de personas residen en esta zona de Villabalter donde los vecinos limpian alcantarillas, aceras y calles mientras pagan unos 1000 euros al año en impuestos 
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha denunciado la acumulación de suciedad y la ausencia total de limpieza en las calles Pradillo, El Viento y Venta de la María, donde son los propios vecinos los que limpian las aceras, las calles y las alcantarillas colapsadas de maleza y suciedad para evitar males mayores ante una tormenta. Así se lo han transmitido vecinos de estas zonas de Villabalter a los concejales del PP. “En la mayoría de los casos son los propios vecinos los que retiran las hierbas de arquetas, rejillas y fachadas pese a la gran carga contributiva que soportan”, explican desde el PP que añaden que se está convirtiendo en una “extraña costumbre que los vecinos realicen la tarea del Ayuntamiento, lo que demuestra la nefasta gestión del PSOE”. Además, los populares critican el diferente trato que reciben los ciudadanos dependiendo del lugar donde residían.
Los ediles populares han comprobado como en la calle del Viento, al finalizar en el camino de zahorra fresada, los coches desplazan cantidad de polvo y suciedad que se va acumulando en la calle sin que nadie lo limpie desde hace meses.
Además recalcan que mientras en las urbanizaciones aledañas es habitual ver a los barrenderos del Ayuntamiento de San Andrés, en esta zona situada al margen izquierdo de la carretera Caboalles “son invisibles”.
De hecho, recalcan, las papeleras pasan semanas sin vaciarse y acumulan bolsas de escrementos de perro con las consiguientes molestias para las parcelas contiguas.
Desde el PP también aclaran que esta situación ya ha sido expuesta al concejal del PSOE  hace tiempo sin que hasta ahora haya tomado ninguna medida al respecto.