• Las concejalías de Bienestar Social y de Mayores desarrollan una programación conjunta dirigida a la población general y a mayores de 65 años, que tendrá lugar en los centros sociales municipales y de mayores a partir del 6 de octubre

 

 

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Bienestar Social y la de Mayores, ha diseñado un nuevo ‘Programa de actividades de animación socio-comunitaria’, dirigido tanto a la población general como a mayores de 65 años, que tendrá lugar en los centros sociales municipales y de mayores, desde el 6 de octubre de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2022.

Con el objetivo de fomentar la participación, convivencia e integración social, se ofertan un total de dieciocho actividades diferentes que incluyen tanto propuestas de activación física y mental como culturales y de ocio. De este modo, la población general podrá practicar yoga, mejorar su nivel de inglés en cursos de dos niveles (iniciación y perfeccionamiento), dominar las técnicas de la fotografía (en niveles de iniciación y perfeccionamiento) o aprender restauración, encuadernación y pintura al óleo.

Por otra parte, los mayores de 65 años podrán ejercitar la memoria, aprender a gestionar sus emociones, acceder a un curso de cultura general, mejorar su salud gracias al yoga o a los talleres de acondicionamiento físico y postural denominados ‘Actívate’, aprender restauración, encuadernación o pintura al óleo y apuntarse a coro o teatro.

Las actividades se desarrollarán en once espacios diferentes, incluyendo los centros sociales del Parque de los Reyes, Mariano Andrés, La Serna, González de Lama en el barrio de La Palomera, el Centro Cívico del Crucero, los centros de Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo, el Centro Cívico Ventas Este, el de Padre Isla y el Centro de Mayores de Puente Castro.

Publicación de horarios y presentación de solicitudes

La próxima semana se harán públicos los horarios de las actividades en la página web del Ayuntamiento de León, abriéndose el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del programa el lunes 6 de septiembre y hasta el día 15, de manera telemática, y del 16 al 28 de septiembre mediante inscripción telefónica. 

Los interesados deberán presentar su solicitud al correo electrónico del centro al que quieran inscribirse, teniendo carácter preferente en la admisión. Excepcionalmente, y siempre que no sea posible presentar la solicitud por correo electrónico, se podrá solicitar por teléfono al centro, en horario de 9:00 a 14:00 horas. La fecha de inicio y desarrollo de las actividades queda supeditada a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria actual.