El objetivo es rehabilitar los que están en mal estado o cambiarlos por nuevos para su utilización con garantías por parte de vecinos y vecinas

 

 El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo está desarrollando un plan que se inició en abril y que se prolongará hasta el próximo mes para restaurar y sustituir los bancos de las vías públicas que soportan deficiencias graves o leves o están ya inservibles. El objetivo es por tanto recuperar estos bienes muebles municipales para su uso y disfrute por parte de la ciudadanía. 

Durante estos meses, los operarios municipales han localizado los bancos que están en peor estado o con deficiencias para comenzar a repararlos en la medida de lo posible con los medios propios del Consistorio. De hecho, varios de ellos han sido también pintados para mejorar su aspecto exterior. En el caso de que estos elementos estén en condiciones inservibles, la Concejalía de Obras que dirige Máximo Muñiz los retirará de la vía pública y los sustituirá por unos nuevos. 

Según especifica el edil responsable del área, con esta medida se busca que los bancos que están situados en las calles y plazas del municipio “pueden ser utilizados por los vecinos y vecinas con total garantía, evitando así cualquier incidencia que pueda perjudicar a la población”. 

Estas actuaciones han afectado a un total de ocho bancos hasta el momento, puesto que se ha intervenido en dos situados en la calle Centauro de San Andrés del Rabanedo, otros dos junto a la iglesia de Trobajo del Camino, otro más en la calle Yuso de Pinilla y tres más en Villabalter, dos de ellos en la cancha deportiva y otro más en el inicio del camino hacia Azadinos.