foto isaac llamazares

La Cultural y Deportiva Leonesa cerró con victoria una nueva semana de trabajo en su exigente pretemporada. El equipo de Ramón González venció (0-4) al Atlético Mansillés en el partido que sirvió para inaugurar la grada del Municipal de La Caldera.

El técnico culturalista introdujo varias novedades respecto al partido del jueves en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid Castilla y el equipo se mostró superior desde el inicio, llevando el control y contando con las mejores ocasiones. Obolskii avisó a los diez minutos con un balón que se marchó por poco tras el pase de Aarón, pero en la siguiente acción sí acertaría tras el servicio a placer de Sergio Buenacasa.

Precisamente el delantero zaragozano y Aarón tuvieron que retirarse en el primer tiempo por molestias. Ketu contó con dos grandes ocasiones para ampliar la ventaja, una de ellas se estrelló en el palo, como el disparo de Obolskii antes del descanso. Pero el ruso volvería a ver portería instantes después tras un gran pase de Junior y la definición picando por alto ante el portero. Con el 0-2 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el gol de Javi Fernández y más ocasiones para ampliar la diferencia. Así como más cambios. Ramón González dio oportunidad a otros jugadores para seguir completando la carga de trabajo. Nahuel se mostró activo por la banda izquierda y estuvo cerca del gol. El punto final al partido llegaría en forma de penalti a favor de la Cultural y la transformación de Ander Vitoria para el definitivo 0-4.