Nuevos casos de fraudes detectados a través de WhatsApp

Esta semana, desde INCIBE se han detectado dos tipos de fraudes que circulan a través de WhatsApp y que podrían estar relacionados. En el primero la víctima es extorsionada y difamada a través de sus contactos tras solicitar un préstamo por medio de una aplicación. En el segundo caso, los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la víctima y solicitan a sus contactos de WhatsApp una cuantía de dinero.

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos.

Ampliación del plazo de presentación de propuestas para la Consulta Pública al Mercado

Además, INCIBE impulsa la Compra Pública Innovadora (CPI) como instrumento para la ejecución de actuaciones y proyectos que aceleren el proceso de digitalización de las empresas españolas en todo lo relativo a la ciberseguridad, así como para apoyar el desarrollo de una industria nacional competitiva en este campo.

Por ello, para facilitar la participación de las empresas en estas fechas estivales, se ha ampliado el plazo de presentación de las propuestas hasta las 19.00 horas del lunes, 6 de septiembre de 2021.

Más información en: https://www.incibe.es/industria-cpi.

¡Hoy finaliza el registro para participar en la segunda edición de la Academia Hacker de INCIBE!

Por otro lado, INCIBE abrió hace unas semanas el registro para participar en la segunda edición de Academia Hacker, la iniciativa gratuita con la que acercar la profesión de ciberseguridad a toda la sociedad y despertar vocaciones desde edades tempranas. Dicho plazo finaliza hoy a las 13 horas, por ello desde INCIBE animamos a todos los ciudadanos a participar y registrarse antes de esa hora.

En esta ocasión, la novedad es la participación de manera individual de hasta 8.000 personas, en lugar de por grupos, mayores de 14 años, de nacionalidad española o residencia en España y que no hayan participado en la primera edición.

Más información en: https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa y https://www.is4k.es/blog.

TemáTICas: aspectos clave para teletrabajar de forma segura

La pandemia provocada por el COVID-19 ha cambiado el paradigma en la forma de trabajar de muchas empresas. Debido a la importancia que ha cobrado esta modalidad de trabajo, INCIBE ha publicado una nueva web denominada ‘TemaTICas teletrabajo’.

Esta sección, en la que se recopilan contenidos de referencia, proporciona recomendaciones a tener en cuenta para teletrabajar con garantías de ciberseguridad.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog.

Impactos: 28