Desde Unión del Pueblo Leonés venimos reclamando desde el año 2003 el soterramiento de las vías del tren, soterramiento que el Ministerio de Fomento nunca se ha tomado en serio, ni cuando ha gobernado el PP ni cuando lo ha hecho el PSOE.

Nos encontramos ahora con que el nuevo puente que va a sustituir al actual va a incrementar la asfixia que los vecinos de los edificios colindantes sufren en la actualidad, teniendo los coches a la altura de sus ventanas.

Es evidente que la única solución acorde a los tiempos en que vivimos, el siglo XXI, es el soterramiento de las vías a su paso por San Andrés, no solo hasta donde se ha realizado. Esa es la única opción que no perjudica a nadie, pero es evidente que para los que nos gobiernan, invertir unos millones de euros más para incrementar apenas un kilómetro el soterramiento, no cabe en sus planes.

Unión del Pueblo Leonés lleva muchos años luchando por esta inversión, presentando enmiendas a los presupuestos generales del Estado año tras año, enmiendas que no han aceptado, aunque nadie dude que desde nuestro partido seguiremos insistiendo en ello, pues creemos que es una petición justa para los vecinos de nuestro municipio.