• El Consistorio, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, prolonga su colaboración para atender las necesidades oftalmológicas de personas sin recursos
  • Gracias al programa ‘Ningún niño/a sin una comida al día’ se ofertarán becas de comedor para menores escolarizados

La concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, y la presidenta de la asociación de voluntarios Club Lions León Avatar, Margarita Puente, han firmado esta mañana dos convenios con los cuales se prolonga la colaboración entre ambas entidades. De este modo, el Consistorio de la capital fomenta la creación y desarrollo de iniciativas sociales sin ánimo de lucro relacionadas con el voluntariado, a través de la filial leonesa perteneciente a la mayor organización de voluntarios del mundo, creada en 1917.

Por una parte, se ha renovado el convenio que garantiza la continuidad de la iniciativa ‘Buena visión’, mediante la que los servicios sociales municipales, en colaboración con los voluntarios del Club Lions, atiende a personas sin recursos económicos para facilitarles el acceso a exámenes oftalmológicos y, si es preciso, proporcionar gafas o lentes de manera gratuita, de manera que se garantice su salud visual. A partir de un informe motivado por los trabajadores sociales, en el cual se manifiestan las dificultades económicas del posible beneficiario, se facilita el acceso a la evaluación visual, siempre justificada mediante un informe médico que lo avale.

Por otro lado, se ha firmado un nuevo convenio para poner en marcha el programa ‘Ningún niño/a sin una comida al día’, con el fin de facilitar becas de comedor para niños y niñas escolarizados, que cursen Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachiller en centros públicos o concertados, y no hayan podido tener acceso en tiempo y forma a una ayuda pública. Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de León se compromete a derivar a aquellas familias que acrediten su necesidad ante los servicios sociales municipales al Club Lions León Avatar, que procurará un lugar adecuado a los beneficiarios para garantizar la comida del mediodía. El número de becas ofertado depende de la capacidad económica de la asociación, que para el curso 2021/2022 destina 6000 euros.