• La compañía, dentro de su apuesta por la transición energética y la sostenibilidad, ha participado activamente en el despliegue de la movilidad sostenible en la Agencia Tributaria de Castilla y León.
  • La instalación se ha concluido recientemente y consistió en la instalación con puesta en servicio de los equipos de recarga de vehículo eléctrico.

 

Naturgy, en su apuesta por la transición energética y la sostenibilidad, resultó adjudicataria del concurso lanzado por la Agencia Tributaria para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus sedes corporativas de Castilla y León.

La compañía concluyó recientemente la instalación de la infraestructura eléctrica que posibilitará el despliegue del uso del vehículo eléctrico en la Agencia Tributaria en la Comunidad de Castilla y León. En concreto, Naturgy ha puesto en marcha siete nuevos puntos de suministro para la Agencia Tributaria en sus sedes de Valladolid, Burgos y Zamora.

La compañía ha desarrollado recientemente diversos proyectos con similar alcance para entidades tanto públicas como privadas. La demanda de este tipo de trabajos y servicios es creciente y viene motivada por la imparable tendencia de la electrificación del transporte. Esta evolución cuenta con el apoyo social, político y económico, como se evidencia en planes de ayudas como MOVES III.

Naturgy comenzó su apuesta por el despliegue del vehículo eléctrico a comienzos de la década anterior y en la actualidad ofrece el servicio integral easyrecarga para instalar, gestionar y operar los puntos de recarga eléctrica en entornos residenciales, comunidades de vecinos y oficinas, empresas y administraciones.

Esta medida evitará la emisión de importantes cantidades de CO2 a la atmósfera como consecuencia de la electrificación de la flota que será suministrada desde esto puntos, así como otras sustancias contaminantes que afectan a la calidad del aire.