• Las actuaciones en el recinto del IES Legio VII, programadas por el Ayuntamiento de León a través del Área de Fiestas, han contado con unos 600 asistentes durante todo el mes de julio

La programación de ‘León Street Music’, organizada por el Área de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, continúa este mes de agosto y durante las dos primeras semanas de septiembre tras un exitoso julio, en el que se ha registrado lleno total en las cuatro actuaciones celebradas, contabilizando unos 600 asistentes durante todo el mes.

Los conciertos tienen lugar todos los miércoles, a las 21:00 horas, en el recinto del Instituto de Educación Secundaria Legio VII, ofreciendo dobles actuaciones en las que se mezclan cantantes solistas con bandas de diversos géneros, siendo agosto un mes en el que el rock es el estilo musical protagonista.

Este semana, el festival cuenta con la actuación de Las Lauras & The Mama Kilas, así como el power trío Mamba Negra. En el primer caso, la banda sorprenderá por su frescura y buen hacer compositivo, combinando estilos como el blues, la samba y el rock. En el segundo, la actitud y la garra del rock y punk de Mamba Negra harán vibrar a los asistentes, gracias a un garage salvaje y primitivo con abrasivos riffs de guitarra.

El miércoles 11 de agosto, los miembros del mítico grupo de rock leonés Abogado del diablo, una de las bandas más longevas de la ciudad desde que comenzaran su carrera en los años ochenta, dejarán claro al público que son músicos curtidos en el directo. Por otro lado, el hard rock con toques setenteros estará presente gracias a Buffalo, grupo musical en activo desde los noventa, cuyos integrantes han militado en conocidas agrupaciones locales, como Los Cardíacos o Los Flechazos.

El proyecto del músico leonés Mario Delgado, Forman’s Driveway, será el encargado de romper el hielo la noche del 18 de agosto con sus sonidos intimistas de amplia influencia americana. Su álbum de debut homónimo, ha sido galardonado como mejor disco ‘Demoscópicos 2017’ por la revista Mondo Sonoro. La jornada musical se completará con la actuación de una de las bandas más activas de la ciudad, los Modernos, trío que combina rock y pop en un directo incendiario.

Para cerrar la última noche del mes de agosto, se contará con Mila & The Stoofas, grupo comandado por las hermanas Melón que demostrará, como clamaba el título de la canción de las Coz, que “las chicas son guerreras”. Con una factura entre el punk y el rock, combinarán con desparpajo versiones de grupos como The Muffs o Las Vulpes y sus propias composiciones. Por último, los jóvenes integrantes de Goodbye Brators, una de las propuestas más interesantes de nuestro actual panorama musical, ejecutarán con precisión su rock cósmico.

La entrada a todos los conciertos es gratuita, pudiendo retirarse las invitaciones en taquilla el mismo día de la actuación, desde las 20:00 horas.