León ha registrado en el mes de julio un descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 658 personas han encontrado un empleo en la provincia de León respecto al mes anterior, un -2,19%. Estos datos dejan a León con un total de 29.444 parados.

Por sectores destaca el sector servicios, asociado a un aumento de la contratación durante la época estival, produciéndose en este sector un descenso del número de desempleados de 521 lo que significa más del 75% del nivel de colocación durante el mes de julio. Sigue por sectores la industria (-58) agricultura (-58) y construcción (-14).

Pese al contexto favorable en términos de empleo,  FELE considera que sigue siendo imprescindible eliminar todos los elementos de incertidumbre que pueden estar retrasando las decisiones empresariales: calendario de vacunación, las medidas sanitarias y las expectativas sobre el marco laboral y fiscal, para impulsar la dinamización de la actividad económica y la activación del empleo, aportando certidumbre y confianza a las personas trabajadoras, a las empresas y a los inversores.

Por otro lado, FELE insiste en  reclamar a todas las administraciones públicas agilidad en la gestión de las compensaciones a las empresas afectadas por la pandemia.