• Se procede a la señalización horizontal en calles de los barrios de Cantamilanos y San Mamés

El Plan de Asfaltado, iniciado a finales de junio,  llega esta semana al entorno de la Universidad, concretamente a la calle Emilio Hurtado y al parking de la Biblioteca General. También se está trabajando ya en la glorieta de Nocedo con la Avenida de la Universidad, así como en la calle Álvaro López Núñez, en el centro de la ciudad.

En la misma zona de la Universidad se procede estos días al arreglo de desperfectos en las aceras, sobre todo en la reposición de baldosas en mal estado, y en los aparcamientos de las calles Pedro Cármenes y Silverio Fernández Tirador.

Como complemento al asfaltado, esta semana se está procediendo a la señalización horizontal y al recrecido de tapas de pozos y alcantarillado en las calles del barrio de Cantamilanos: Pico Agujas, Cepeda, Restituto Ruano, Torre Llambrión y del barrio San Mamés, en las calles Antonio Pereira, Santa María Josefa y Vegamián. También en la calle Porto Carrero.

El plan de asfaltado incluye un total de 82 calles de todos los barrios de la ciudad. Esta actuación está incluida en el nuevo contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad dotado con cuatro millones de euros.

En total se actuará en 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de calzada, para lo que se emplearán 23.300 toneladas de material asfáltico.

Las calles objeto de actuación han sido seleccionadas por los servicios técnicos municipales del Área de Fomento y Hábitat Urbano en función de varios criterios, principalmente de su estado de conservación, incluyéndose el asfaltado de aquéllas que presentan mayores deficiencias y en especial las de más tránsito. Además, se han tenido en cuenta las demandas de las asociaciones de vecinos y presentadas por los ciudadanos a través de los diferentes canales municipales.

Impactos: 25