La responsable de Juventud, Susana Folla, visita el centro de turismo activo ubicado en Villablino

El servicio de Juventud estableció un protocolo específico y realizó 120 pruebas de antígenos para garantizar la seguridad de los acampados y sus familias

La responsable de Juventud y Deportes de la Diputación de León, Susana Folla Abad, ha acudido a la clausura de los campamentos de verano que organiza la institución provincial en el centro de turismo activo y de ocio ubicado en la comarca de Laciana, concretamente en Villablino. Allí, 25 niños y niñas han pasado una semana con actividades de aventura como piragua, senderismo o escalada, y también han conocido las actividades propias de una granja, como montar a caballo u ordeñar vacas.

​Para garantizar la seguridad de los 100 acampados que han participado en el programa y de sus familias, la Diputación de León, a través del Servicio de Juventud, estableció un protocolo de seguridad específico y realizó más de 120 pruebas de antígenos antes del inicio de cada uno de los cuatro campamentos.

​En esta edición, los participantes han sido en su totalidad residentes en localidades con menos de 20.000 habitantes, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano.

​Cada semana del mes de julio participaron 25 niños y niñas, de 8 a 14 años, alojados en modo burbuja, agrupados en cabañas de 5 miembros, en instalaciones turísticas de la propia provincia de León, ubicadas en Lugueros y Villablino.