• El consistorio leonés lanza una campaña para el fomento de políticas y prácticas medioambientales dirigida a los mercados de ámbito municipal

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, pone en marcha una campaña para el impulso de políticas y prácticas medioambientales centrada en el fomento de la recogida separada de residuos en los mercados municipales. La iniciativa forma parte de un programa desarrollado en el marco de la ‘II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020’, que subvenciona de forma directa a las entidades locales la financiación de acciones de educación ambiental.

La campaña está dirigida a los mercados de ámbito municipal de celebración periódica, como el de la Plaza Mayor, Colón y el Rastro, pero también a aquellos de carácter fijo, como el del Conde Luna y Mercaleón. La iniciativa se desarrollará en varias fases, comenzando por un estudio preliminar de la situación de la recogida de los residuos en mercados, atendiendo a la disposición, tipología y utilización de contenedores. Dicho estudio será individualizado, contemplando las características de cada mercado.

Posteriormente, se realizará una acción de sensibilización e información personalizada, con el objetivo de informar sobre el uso correcto de cada contenedor, así como la obligatoriedad de separar los residuos. Por último, se realizará un seguimiento para comprobar los resultados y el grado de eficacia de los trabajos. Las actuaciones se acompañarán de material gráfico y didáctico, a fin de reforzar los mensajes de los educadores ambientales.

Impactos: 24