La obra, concluida y en servicio desde el pasado mes de mayo, ha consistido en la ampliación de la calzada y renovación del firme de un tramo de 4,7 kilómetros entre las dos poblaciones del sur de León

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, ha realizado un desembolso de 551.410 euros para la renovación y mejora de la carretera LE-7707, en el tramo que une los municipios de Grajal y Escobar de Campos.

El diputado Luis Alberto Arias ha recibido las obras de manera oficial, acompañado del diputado de zona, Marcelo Alonso; los alcaldes de Grajal (Francisco Espinosa) y Escobar (Segundo Velasco), así como responsables municipales de ambos ayuntamientos, y representantes de la empresa adjudicataria, técnicos de la institución provincial y de la dirección de obra.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento integral mediante el ensanche de plataforma y mejora del firme de un tramo de una longitud de 4.700 metros. El trazado se ha adaptado en su totalidad al existente, ensanchándose la plataforma hacia ambos lados.

Para llevar a cabo la ejecución de las obras, iniciadas en agosto de 2020 y concluidas y en servicio desde el pasado mayo, se ha realizado movimiento de tierras para la ampliación de la plataforma hasta conseguir una explanada de unos 5,50 metros de anchura pavimentada y bermas laterales de 0,25 metros a cada lado. El firme se ha escarificado, recompactado y reforzado con una capa de zahorra de 15 centímetros de espesor. Las cuñas de ensanche se han afirmado desde la explanada con 75 centímetros de suelo seleccionado y 25 centímetros de zahorra artificial. Finalmente se han extendido dos capas de aglomerado en caliente de 6 y 4 centímetros, respectivamente.

También se han sustituido y mejorado las obras de fábrica existentes, dotándolas de una longitud acorde a las nuevas características geométricas de la plataforma. La actuación se ha completado con una nueva señalización horizontal, colocación de barrera de seguridad y señalización vertical.

Impactos: 28