1. ¿Dónde y cuándo naciste? Nombre completo 

Laura García Herranz. Nací en León en 1986. 

  1. ¿Qué estudiaste? 

Estudié Trabajo Social y Criminología. 

Posteriormente me especialicé en Entrenamiento y Nutrición deportiva, llevo formándome en éste campo desde 2016 hasta día de hoy que continuo formándome. 

  1. ¿Cómo, dónde y por qué empezaste a entrenar? 

La primera vez que pisé un gimnasio fue con 17 años, iba a clases colectivas de aerobic y step porque me gustaba, ya fue en más adelante cuando comencé a entrenar pesas en el antiguo Gimnasio Victoria con la finalidad de preparar unas pruebas físicas, me picó el gusanillo y seguí entrenando fuerza, hasta que en 2017 contraté un preparador para que me planificara dieta y entrenamiento específicos. 

A día de hoy después del campeonato de este año llevo yo mi preparación dándome un pequeño “descanso”, siendo más flexible en mi dieta diaria, aunque no he dejado de cumplir en ningún momento con los entrenamientos semanales. Será a finales de agosto cuando contrate a un preparador para planificar la segunda temporada de 2022,  

  1. ¿Cuántos años llevas entrenando? ¿Qué entrenadores han marcado tu carrera? Especficamente para competir llevo entrenando desde 2017. En todos estos años sólo he tenido un preparador que ha sido el encargado de llevarme la dieta y el entrenamiento. 5. ¿Dieta y suplementación para la misma? 

Normalmente se planifica la dieta haciendo un volumen, ingiriendo bastantes kcal para coger peso y de esta forma aumentar masa muscular, y posteriormente se hace una definición, ya que no es posible coger masa muscular y a la vez definir, cada cosa lleva su tiempo y proceso. En cuanto a la suplementación básica que siempre utilizo está la proteína, hidrato de carbono como amilopectina o harina de arroz, omega 3, aceite de onagra y vitamina C. Algunos meses también he incluido creatina, cafeína…Todo depende de la etapa en la que me encuentre.

6. ¿Por qué decides competir y por qué en esa categoría? 

Me picó el gusanillo de ver hasta donde podía llegar con una preparación estricta, supongo que para comprobar mi capacidad de superación y porque lo probé y me gustó. 

Compito en la categoría Bikini Wellness porque mi estructura corporal encaja en esa categoría, en la que se pide más desarrollo muscular en tren inferior. 

  1. ¿Qué sientes al competir? 

Me gusta ver como mi cuerpo va cambiando día a día a medida que se va acercando el día de la competición.  

El día de la competición a nivel personal satisfacción por haber llegado hasta ahí.

  1. Tu libro favorito. 

“Los pilares de la tierra” y “El Padrino” 

  1. Tu serie favorita. 

Walking Dead y Breaking Bad. 

  1. La última película que viste en el cine. 

“Fast and Furious” 

  1. ¿Que consejo darías a una persona que quiera seguir tus pasos? 

Que no tenga prisa, que haga las cosas con cabeza y coherencia, y sobretodo que no se deje llevar por lo que vea en las redes sociales, ya que muchas veces muestra una realidad bastante distorsionada.  

Y que si decide competir o entrenar para cambiar su cuerpo lo haga porque realmente le gusta este deporte, no por modas o similar. 

  1. ¿Qué tal tu último Campeonato del Norte de España el pasado 5 de Junio? A pesar de este último año tan difícil, consegui llevar a cabo la preparación para salir en el Norte de España quedando como primera clasificada.