El presidente de la institución provincial responde a las críticas de los populares bercianos sobre la implantación de la red de parques de bomberos

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha respondido este jueves a las críticas del PP berciano sobre la implantación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) en la provincia. El PP puso en duda en un comunicado la construcción de uno de los parques de bomberos en Bembibre, asegurando “temer lo peor en las intenciones del actual gobierno socialista de la Diputación”. A lo que el presidente ha respondido: “Que no se preocupen, porque lo peor ya pasó y fueron los 24 años del PP en la Diputación de León”.

Morán también rechazó la acusación de mantenerse en silencio en esta cuestión ya que, precisamente, en el pleno de este miércoles y en todos los que se lo han requerido el presidente ha respondido personalmente al portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Castañón, asegurando que el equipo de gobierno de la Diputación no renuncia a la construcción de ninguna de las infraestructuras planteadas en el plan inicial, pese a que, como se recordará, ha quedado afectado por dos sentencias judiciales que obligan a la contratación de personal funcionarial para el servicio.

El presidente de la Diputación contrapone a la acusación de “inacción” realizada por el PP al hecho de que, como explicó en el último pleno, los parques del nivel superior previstos para Celada, Cistierna y Valencia de Don Juan están prácticamente adjudicados, con un plazo de ejecución de menos de 6 meses, y que el nombramiento del responsable del servicio se encuentra en sus últimas fases de tramitación.

Eduardo Morán pide al PP que se deje de lanzar cortinas de humo para ocultar su inoperancia y “que nos hagan el favor a los bercianos de reclamarle a la responsable de Atención Primaria en El Bierzo para que se vacune a la población al ritmo del que lo hacen en León”. El presidente de la Diputación pone así de relevancia el hecho de que en el Área de Salud de León se concluya esta semana con la vacunación a la población de 16 años de edad, mientras que en la de El Bierzo va todavía por los de 31 años, pese a recibir ambas el mismo porcentaje de vacunas. “Eso sí es defender y proteger a las personas, señora Luna”, concluye Morán en alusión a la portavoz del PP en el Consejo Comarcal de El Bierzo, Rosa Luna.

Impactos: 23