El BOP publica este martes las bases de la convocatoria para este año que incrementa en un 350% la cuantía de las ayudas de 2020  

La Diputación de León pone en marcha, por segundo año consecutivo, una línea de ayudas específicas para la recuperación y puesta en valor del ingente patrimonio industrial minero que atesora la provincia. El área de Transición Ecológica que encabeza el diputado Alider Presa, publica este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases para la “concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con destino a ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes para la realización de obras de recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial de la minería del carbón, año 2021”.

Aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 7 de julio, la convocatoria prevé una cuantía total de 140.000 euros, frente a los 40.000 de la primera edición del pasado ejercicio, y la ayuda será de hasta el 90% del importe del presupuesto. El plazo de presentación de solicitudes se fija en 15 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la fecha de publicación en el BOP.

Las bases también recogen que las entidades peticionarias deberán ser titulares o disponer de autorización de bienes inmuebles característicos de la arquitectura industrial del carbón de la provincia.

El diputado Alider Presa ha indicado que tras la buena acogida que tuvo la primera convocatoria de estas ayudas, para la que se destinó una partida inicial de 40.000 euros, “hemos querido incrementar un 350% la dotación, con el objetivo de contribuir a que los ayuntamientos de la provincia ejerciten sus competencias propias en materia de protección y gestión de su patrimonio y de conservación y rehabilitación de la edificación que ha quedado de nuestro importante pasado minero”.

El plazo de ejecución de esta convocatoria se especifica para el ejercicio 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022.

Impactos: 36